El discurso de Mauricio Macri sigue dando de qué hablar entre la dirigencia política. Tras ser criticado por gran parte del arco político, recibió el visto bueno del precandidato presidencial por el frente Cambiemos y rival del Pro en las PASO, Ernesto Sanz. El senador y referente de la UCR afirmó que "está bien" que Macri "haya evolucionado" y "avale todas las cuestiones que siempre defendió el radicalismo", en referencia a políticas vinculadas a YPF y la Anses.
"Contradicción con la UCR hubiera sido que él hubiera dicho que quiere privatizar YPF o las jubilaciones. Eso hubieraido contradictorio. Pero él hoy dice las cosas que toda la vida defendió el radicalismo y eso marca la fortaleza de Cambiemos", resaltó el legislador a la agencia DyN.
De esta manera, Sanz avaló el discurso del jefe del PRO y adversario en la disputa presidencial en el frente Cambiemos quien, tras el triunfo en el ballottage porteño, prometió mantener YPF y Aerolíneas Argentinas en la órbita estatal además de continuar con la Asignación Universal por Hijo.
"Siempre hemos tenido la misma mirada sobre el Estado. Está bien que Macri haya evolucionado y no es contradictorio que él avale todas las cuestiones que siempre defendió el radicalismo", aseveró el titular del Comité Nacional en diálogo con radio Cadena Eco.
No obstante, Sanz aclaró que más allá de las miradas en común, "siempre tuvimos diferencias y distinciones" con el macrismo.
"Tenemos todos en claro que Macri es un competidor, pero que el verdadero adversario de Cambiemos es el kirchnerismo, el populismo, un modelo que está llevando a la Argentina a un estado de situación grave en lo económico y social" sostuvo.
Sanz indicó que participa en la interna de Cambiemos porque le aporta al frente común "desde otro lugar". "Los votos de la Unión Cívica Radical no son los mismos de Macri o de Carrió. En la diversidad está nuestra fortaleza. No me gustaría formar parte de algo monocolor dirigido a control remoto por una persona, como es el Frente para la Victoria", sostuvo.
Asimismo, Sanz se mostró "interesado en hacer un debate" con Macri y la diputada nacional Elisa Carrió con miras a las PASO del 9 de agosto.
En otro orden, el senador sostuvo que "el radicalismo tiene una mirada federal", pero advirtió que "estamos viviendo en un país unitario descuidando las economías regionales".